ELABORACIÓN TRADICIONAL

Nuestra filosofía en la elaboración de vino tiene como horizonte la fiel expresión de nuestro Terroir donde el clima de la zona, las aguas del Río Cauquenes, de la mano de quienes cuidan de forma adecuada los viñedos, entreguen uvas que al momento de transformarlas en vino, expresen todo el potencial acumulado durante la temporada, logrando ser un vino de identidad única. El valle del Maule y en especial la D.O. Cauquenes en donde nos encontramos, entregan todas características adecuadas para la producción de uvas de alta calidad y excelentes vinos.

La expresión del terroir, es conseguida tratando cuidadosamente el proceso de vinificación y guarda, para esto utilizamos estanques de concreto, ánforas de cocciopesto y barricas de roble francés, que juntas ayudan en el objetivo de mostrar las bondades de la zona en que se encuentran en el viñedo.

NUESTRA HISTORIA

 Barricas de Cauquenes nace de un largo sueño por volver a nuestros orígenes, de la necesidad por vivir unidos a la tierra, al campo y a sus costumbres ancestrales a través de la elaboración de vinos de alta calidad. 

Desde sus inicios nuestro viñedo ha logrado resultados excepcionales de calidad, producto de un trabajo exhaustivo y minucioso, donde nos preocupados porque cada racimo recolectado cosechado a mano mantenga intactas las cualidades de la uva. Estos resultados han sido avalados por experimentados viñateros que ha elevado el reconocimiento de la zona de Cauquenes como un lugar que entrega vinos de alto estándar permitiéndonos la incorporación de nuevas cepas.

 Nuestros viñedos se emplazan entre cordilleras del Valle del Maule, en el sector de La Patagua en la comuna de Cauquenes, lugar privilegiado por su clima a orillas del Río Cauquenes, a tan sólo 45 kilómetros del Océano Pacífico, lo que nos entrega tardes cálidas y noches frescas que favorecen el desarrollo de las vides, entregando uvas de alta calidad. Esto es precisamente lo que buscamos, elaborar vinos de calidad y que expresen fielmente el origen o terrior de donde provienen. Nuestros vinos están pensados y elaborados para satisfacer el gusto de cada cliente, donde podrá sentir en cada copa a Cauquenes, sus tradiciones y bondades. 

0
Horas de Sol
0
Tipos de Cepas
0
clientes felices

MALHEN

 Vinos con identidad, expresivos y delicados, donde el terroir de Cauquenes se expresa por completo. 

BRUJOS

 Nuestro vino ícono, elaborado con la mejor selección de uvas de nuestro campo. Luego de su paso por barricas, son nuevamente seleccionados para así lograr lo mejor de lo nuestro. 

EnglishPortuguêsEspañol
0
TU CARRO
  • No products in the cart.